Nueva temporada del Coro da Mariña

Retoma los ensayos en la escuela de Rinlo


ribadeo / la voz

El Coro da Mariña, con Ugia Pedreira y el bretón Pierrot Rougier al frente, inició ayer una nueva temporada, con la vuelta a los ensayos, que tendrán cada viernes por la tarde en la escuela vieja de Rinlo. Los interesados en participar pueden hacerlo contactando a través del Facebook del coro o con alguno de los componentes, entre 20 y 30 personas de diferentes localidades de A Mariña y el Occidente asturiano.

El coro inició su andadura hace tres años, ensayando canciones de cualquier estilo y género, adaptadas para cuatro voces de cuerdas. Con componentes de 40 a 80 años, sin conocimientos ni experiencia musical previa, el coro une Asturias y Galicia a través de la música popular, apostando por el canto como un elemento favorecedor de la salud. Ha actuado, entre otros, con Cristina Pato, en el Festival da Lusofonia Cantos da Maré y en varias ocasiones en la televisión asturiana. Cuenta con destacados músicos colaboradores y organiza cursos paralelos complementarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva temporada del Coro da Mariña