Una acusada de falsificar recibos para evitar el desahucio de un piso

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La presunta tentativa de estafa la tramitó el juzgado de Viveiro

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por un presunto delito de tentativa de estafa está previsto juzgar este martes en la Audiencia de Lugo a una acusada de falsificar recibos para evitar el desahucio de un piso donde vivía de alquiler. La Fiscalía solicita que sea condenada a once meses de prisión y a un multa de 1.500 euros.

El caso, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Viveiro, se remonta finales del 2015. Según la acusación pública, la ahora acusada vivía con su marido en una casa alquilada. El dueño la demandó judicialmente, pidiendo el desahucio y reclamándole cantidades impagadas. Ella «presentó diversos manuscritos» y, después, «recibos supuestamente firmados por la esposa de su arrendador, que probarían que la renta estaba realmente pagada», según la Fiscalía.

Para la acusación pública, esos recibos «habían sido elaborados por la acusada (...) poniendo una firma supuesta» de la esposa del dueño de la vivienda. «No se correspondía con pago real alguno», añade sobre una «eventual falsedad» que vio el arrendador.