Ence logra vender toda la producción del año de su fábrica de Navia

La papelera tiene en los montes de A Mariña su gran foco de abastecimiento de madera


ribadeo, navia / la voz

Ence ya tiene cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1.060.000 toneladas para este año, equivalentes a la capacidad de producción de sus fábricas de pasta de papel ubicadas en Navia y Pontevedra, ha informado la empresa.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que, según la compañía, ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene «fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio».

Ence ha destacado que «el éxito del cierre de las ventas de la firma se apoya en la alta calidad de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras». Además, la capacidad logística de la empresa y su mayor proximidad a los clientes europeos, dice Ence, le permite beneficiarse de una estrategia de servicio «just in time», que «favorece su sólida penetración en el continente».

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Ence se disparaban más del 5% en Bolsa. Al cierre de la jornada bursátil, los títulos de la papelera se pagaron a 3,75 euros, tras subir un 5,85 %, frente a los 3,52 euros a los que terminó la sesión del miércoles.

Esta noticia se produce cuando la fábrica de Ence Navia se ha consolidado como la papelera con mayor capacidad de producción de Europa, tras concluir una nueva fase de ampliación y teniendo proyectado implantar una nueva línea de producción (de celulosa para absorbentes e higiénicos, como pañales, y la celulosa para viscosa, que se utiliza en artículos textiles) para la que usaría eucalipto nitens procedente principalmente de A Mariña lucense. Los montes de la costa lucense son claves en la estrategia de Ence.

Tras la última ampliación, a finales del año pasado, la fábrica naviega puede producir 620.000 toneladas de celulosa al año, cantidad que se incrementará en 200.000 más cuando se construya la nueva fábrica.

Ence pone cifras a sus planes: en la actualidad dice que da trabajo a unas 3.000 personas: 400 de ellas son operarios directos de la planta, cerca de 1.500 relacionados con el ámbito forestal y el resto de empresas relacionadas con el transporte o la transformación de la madera. Ence cree que la nueva fábrica generará cerca de 1.100 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, a los que se unirán otros 900 adicionales durante los dos años que duren las obras de ampliación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ence logra vender toda la producción del año de su fábrica de Navia