El Pescados Rubén-Burela atisba la orilla

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fútbol sala | Lleva 13 jornadas seguidas colista, pero está enganchado y sus dos últimos resultados le dan «más moral» para la visita al Levante este domingo

15 ene 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

13 jornadas consecutivas lleva el Pescados Rubén-Burela como colista de Primera División y en puestos de descenso. Desde que el 5 de octubre del 2019, en la cuarta fecha liguera, encajó un 7-2 en su visita al todopoderoso Movistar Inter, el equipo de Juanma Marrube no ha podido moverse de esa fastidiosa plaza. El gran mérito del técnico ha sido mantener la fe de sus hombres durante estos cuatro meses, y ahora ven la luz más cerca que nunca.

El 2-2 contra el Osasuna Magna en la liga y el contundente triunfo frente a O Parrulo en la Copa del Rey (7-1) dan aún «más moral» a una escuadra mariñana que puede salir del descenso este domingo si a partir de las 12 rescata algo positivo de su visita al Levante. Sus dos grandes rivales ahora, Zaragoza y Ribera Navarra, tienen 10 puntos, los mismos que los naranjas.

El cuadro mariñano disputará su tercer duelo oficial en apenas ocho días. «Es una pista complicada, un equipo potente, con jugadores determinantes y un estilo muy definido. Fuera siempre es complicado, pero contra un equipo que está entre los ocho primeros aún lo será más», razonó Juanma Marrube sobre el Levante.

«Estoy contento porque cumplimos nuestro objetivo de seguir con la inercia de buen juego y resultados tras Osasuna», explicó también Marrube en la rueda de prensa posterior al derbi gallego de la Copa. El entrenador alfocense se congratula por la buena capacidad competitiva que el conjunto mariñano ha demostrado toda la temporada en Vista Alegre, aunque estos dos últimos encuentros tenían una dificultad añadida por las condiciones en las que llegaban los burelistas.

A las conocidas lesiones de Amoedo y Iago Míguez se sumó que Juanfran, Vargas y Everton ya dejaron de formar parte de la estructura naranja, mientras que los fichajes internacionales con Uruguay y Brasil, Xande y Pixote, aún no están disponibles porque no aún no ha llegado su tránsfer. Además, Renato se perdió el enfrentamiento con Osasuna por sanción.

Pase histórico con cantera

Eso da más mérito, si cabe, a la igualada burelista contra el quinto clasificado de Primera, que solo puso el 2-2 a 30 segundos del final. Y también al pase a los cuartos de final por segunda vez en la historia de la entidad. Solo en 2016-17 habían llegado tan lejos en la Copa del Rey. La goleada a O Parrulo será de grato recuerdo para la hinchada naranja porque, además de ser el triunfo más holgado de la temporada y situarlo a un partido de la «final four», fue la fecha del estreno en el primer equipo de los juveniles Renato Rodrígues y Jorge Quelle.

«Esto nos da la moral, necesitábamos una victoria así aunque nuestro gran objetivo esté en la liga», resumió el también canterano Pitero.