El viveirense David Quevedo representará a Galicia en Míster España

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Tiene 19 años, estudia el Grado de Químicas y ve el modelaje como «una experiencia»

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El viveirense David Quevedo López será uno de los tres finalistas que representarán a Galicia en el certamen de Míster España 2020, que se celebrará el próximo domingo, 19 de enero, en Madrid. El joven, que tiene 19 años, estudia el Grado de Químicas en la Universidade de A Coruña y confiesa que ve su participación en el certamen de modelos «como una experiencia». «Este año no hice mucho de modelo, pero el año pasado sí le dediqué más tiempo. Fui a varias pasarelas e hice modelaje fotográfico para distintas marcas, y me apetecía volver a probar en el modelaje», comenta Quevedo, para quien los estudios «son lo primero».

La gala principal del certamen se celebrará este domingo, 19 de enero, en MadridDespués de ver un anuncio en Facebook, se inscribió y fue seleccionado en una votación on line en la que computaron los votos que emitió el público (60%) y los del jurado profesional (40%). Mañana, jueves 16, David viajará a Madrid para atender a los distintos compromisos previos a la gala del domingo, cuyo horario aún no ha sido dado a conocer. «Me apetece probar una experiencia diferente, probar suerte. No tengo ni idea de ese mundo. De pasear por una pasarela sí, pero de hablar ante una cámara no», confiesa Quevedo, cuyas aficiones son surfear con amigos o correr. «No tengo aficiones raras», sonríe el joven, que también realiza labores de voluntariado.

En Viveiro colaboró con la protectora de animales Gadoupas, y en A Coruña, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), vendiendo productos solidarios y acompañando a enfermos y a sus familias en la planta de oncología del CHUAC (Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña) un día a la semana. «Es compatible todo», subraya este viveirense, que no come carne porque es vegetariano. También se confiesa enamorado de su tierra natal. «Tengo la suerte de vivir frente a la ría y de despertarme viendo el mar», expone, antes de resaltar la calidad de las playas de la zona y de declararse «súper fan» del Resurrection Fest.

...y la focense Aitana Paradela competirá en el concurso de Miss España

Y si David Quevedo López optará el domingo que viene a convertirse en Míster España 2020, la focense Aitana Paradela Novoa competirá en la categoría de Miss España. La modelo, que tiene 21 años, participó en el Elite Model de Barcelona en el 2018, por lo que tiene algo más de experiencia en este tipo de certámenes. Nacida en Ourense, aunque residente en Foz desde muy pequeña, Paradela también fue seleccionada en la votación on line que propuso la organización del concurso.

«Con toda la ilusión»

La joven compagina esta afición por la moda y el modelaje con los estudios superiores, puesto que cursa Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidade de Santiago de Compostela. Su madre destacó días atrás a La Voz que Aitana se desplazará hasta Madrid «con toda la ilusión del mundo» para «vivir la experiencia sin importarle el resultado, ya que para ella es un premio el solo hecho de haber sido elegida».

En la gala del domingo se elegirá a la representante española que optará al concurso de belleza de Miss Mundo 2020.