Cuenta atrás para adaptar las antenas colectivas de TDT en todos los concellos de A Mariña

El cambio de frecuencias de televisión se aplicará en la comarca a partir del 18 de febrero


RIBADEO / LA VOZ

El proceso de implantación del segundo dividendo digital (el cambio de frecuencias de la TDT, que debe producirse antes del 20 de junio de 2020 para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G) entra en su fase definitiva en la provincia de Lugo, con la cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre. Queda apenas un mes para adaptar las antenas colectivas en 58 concellos lucenses, en los que el próximo 11 de febrero algunas cadenas estatales y autonómicas dejarán ya de emitir a través de sus antiguas frecuencias.

Y ante la inminencia de este cambio, lo cierto es que los deberes están por hacer, ya que en noviembre pasado en solo el 15,7 % de los aproximadamente 8.300 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia se había realizado la adaptación de la antena de televisión colectiva. Y este ajuste es imprescindible para poder seguir viendo los canales y nuevas frecuencias.

Ayer, desde la Subdelegación del Gobierno se instó a los administradores de fincas o presidentes de comunidades de todos los edificios en los que aún no se ha realizado la adaptación de las antenas colectivas a que contacten cuanto antes con una empresa instaladora registrada. Se aconseja también pedir varios presupuestos antes de contratar.

Para realizar los cambios hay ayudas disponibles, aprobadas por el Gobierno central, que oscilan entre 104 y 677 euros por edificio. Se podrán solicitar por vía telemática hasta el 30 de septiembre, tras realizar la adaptación de las instalaciones a la recepción de la señal de la TDT.

En lo que atañe a la comarca de A Mariña, el cambio de frecuencias se aplicará en todos los municipios a partir del día 18 de febrero, según el listado de 58 concellos afectados que distribuyó ayer la Subdelegación del Gobierno de Lugo.

Toda la información sobre el cambio de frecuencias de la TDT está disponible en la página web www.televisiondigital.es y a través de los números de teléfono 901 20 10 04 y 91 088 98 79.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuenta atrás para adaptar las antenas colectivas de TDT en todos los concellos de A Mariña