El comité de Alcoa San Cibrao aplaza la asamblea de trabajadores

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

El comité de Alcoa, con Xoán Guerreiro y el alcalde de Xove, cuando Guerreiro le donó serigrafías para crear una caja de resistencia
El comité de Alcoa, con Xoán Guerreiro y el alcalde de Xove, cuando Guerreiro le donó serigrafías para crear una caja de resistencia PEPA LOSADA

Prevista para este viernes, se pospone porque el Gobierno aún no ha aprobado el estatuto de electrointensivas

15 ene 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El comité de empresa ha aplazado la asamblea de trabajadores que preveían celebrar en Alcoa este viernes al no haber aprobado el consejo de ministros el Estatuto de las empresas electrointensivas este pasado martes.

En la asamblea iban a analizar el texto del Estatuto pero al no haber sido aprobado todavía, se pospone la asamblea. Sí se mantiene para el día 23 en Madrid la reunión de la mesa de seguimiento ente el Gobierno, la Xunta, Alcoa y los sindicatos, reunión que puede ser trascendental para el futuro de la fábrica. Esperan que antes el Gobierno apruebe el texto del Estatuto en un próximo consejo de ministros.

Alcoa prevé pérdidas de 16 millones este año en Alúmina y de 66 millones en Aluminio, de ahí la importancia del Estatuto y de las medidas del Gobierno antes de que Alcoa resuelva actuaciones drásticas.