Buscan a los encapuchados que asaltaron una pizzería de Viveiro con el dueño dentro

Rompieron a mazazos la puerta y la tragaperras, cogieron el dinero y huyeron en un coche


viveiro / la voz

 En una investigación dirigida por la Policía Nacional de Viveiro, las fuerzas de seguridad buscan a los encapuchados que en la madrugada de este lunes asaltaron la viveirense Pizzería Musiburguer cuando su dueño se encontraba dentro. Terrorífica fue la situación que vivió el propietario de un establecimiento abierto hace 21 años y que a principios de diciembre sufrió un incendio que causó cuantiosos daños en la cocina y otras partes del local.

Rondaban las cuatro de la madrugada cuando estaba en el almacén, en la parte trasera, preparando mercancía. Desde el exterior, la pizzería parecía cerrada. Fuertes golpes en la puerta, como un estruendo, lo pusieron en alerta. Salió del almacén y se encontró en el interior a tres encapuchados, provistos de guantes y de mazas. Con ellas destrozaron a golpes un cristal de seguridad de la puerta de entrada. Sorprendidos al verlo, no se sabe si tanto como él al ver lo que sucedía, le lanzaron sillas y lo amenazaron, conminándolo a no acercarse a ellos. En pocos segundos rompieron con la maza la máquina tragaperras, cogieron los cajetines del dinero, billetes y monedas, y se marcharon apresuradamente por donde llegaron.

Subieron a un coche que los esperaba fuera, con las luces encendidas, y arrancaron. No ha trascendido si a bordo del vehículo había alguien. Afortunadamente no agredieron al propietario de una pizzería tradicional, situada en la viveirense avenida de Ferrol. Aún sin reponerse del susto, avisó a la Policía Nacional, que se movilizó en ese momento y continúa investigando lo ocurrido. Hasta ahora ya han hallado los cajetines del dinero, vacíos, en una pequeña explanada de un establecimiento situado en Landrove, en la carretera de salida de Viveiro hacia Lugo.

Más de 1.500 euros

Los atracadores iban a bordo de un utilitario. Solo se interesaron por la tragaperras, ni siquiera se preocuparon por la caja registradora o por la máquina del tabaco. Tampoco preguntaron si había más dinero en el establecimiento. Pendiente de concretar, las primeras estimaciones apuntan a que se habrían con un botín de más de 1.500 euros.

La tradicional Pizzería Musiburguer reabrió hace diez días, tras un mes cerrada para reparar los daños causados por el incendio que el pasado 3 de diciembre le destrozó gran parte de la cocina y afectó a casi todo el local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buscan a los encapuchados que asaltaron una pizzería de Viveiro con el dueño dentro