Vegadeo elige la faba como regalo institucional del Ayuntamiento

Cultivada por una vecina de Abres, la entregará a autoridades en los principales eventos


vegadeo

El Concejo de Vegadeo regalará fabas en viajes y recepciones oficiales. Ha sido el producto elegido para representar al ayuntamiento en los actos institucionales en los que hay que dejar un buen sabor de boca. Por ello han pensado en la faba, que procederá directamente de una plantación de cuatro hectáreas que una joven agricultura tiene en la localidad de Abres. Rocío Martínez heredó de su familia un oficio que ejerce con mucha ilusión desde el año 2003. «Estoy muy contenta de que nuestra faba pueda viajar por el mundo», apunta.

El envase de las fabas no podrá ser modificado, ya que cuenta con sello de certificación, pero el consistorio le colocará a cada saco pegatinas para destacar la institucionalidad del regalo. «En el pasado hemos tenido otros productos de obsequio, como navajas, pero hemos querido apostar por un producto muy nuestro y que tiene gran presencia en el concejo», explica César Álvarez, alcalde veigueño

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vegadeo elige la faba como regalo institucional del Ayuntamiento