La Asociación Unión de Guardias Civiles advierte: se marchan 25 agentes de A Mariña

Reclama que se cubran las vacantes y que se refuerce la plantilla de cuarteles de la comarca


VIVEIRO / LA VOZ

La Asociación Unión de Guardias Civiles (UNIONGC) ha divulgado un comunicado en el que reitera la demanda de más personal para la provincia de Lugo, en especial para A Mariña lucense y las poblaciones que multiplican su población en verano, como Ribadeo, Barreiros, Foz o Burela.

"Se ha de tener en cuenta que la Compañía de Burela abarca los Puestos de la Guardia Civil de O Vicedo, Viveiro, Xove, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, Ferreira, Mondoñedo y a Pontenova,y que en estos días tendrá efecto el movimiento actual de designación de destinos de Guardias Civiles que está en curso, resultando que se marchan ahora un total de 25 Guardias Civiles, viniendo únicamente 10 efectivos a cubrir las vacantes que habían sido anunciadas previamente para este movimiento, aumentando más aún en número de vacantes sin cubrir en la zona", señala.

Y añade: "Es por ello que no podemos dejar de solicitar que no solo se cubran las 25 vacantes generadas en este movimiento, sino que se cubran parte de las que se han ido generando y no se han cubierto en años anteriores, además de considerar que se debe destinar Guardias Civiles en prácticas a los lugares con mayor crecimiento demográfico en verano y con mayor carga de trabajo en la provincia, así como potenciar las comisiones de servicio para cubrir las zonas de costa en temporada de verano".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Asociación Unión de Guardias Civiles advierte: se marchan 25 agentes de A Mariña