La plantilla de una empresa corta una carretera en Navia reclamando salarios sin cobrar desde agosto

Son catorce trabajadores de la planta de tratamiento de purines


navia / la voz

Los catorce trabajadores de la planta de tratamiento de purines de Navia llevaron a cabo ayer la primera de las movilizaciones prevista para pedir a la empresa el pago de las nóminas que les adeuda. La última nómina pagada por Biogastur fue la de agosto, por lo que a día de hoy les debe las de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los impagos rondarían los 8.000 euros por trabajador, ya que hay que sumar en algunos casos pagas extra y varios complementos.

Los trabajadores, acompañada de una veintena de amigos y empleados de otras empresas, iniciaron el recorrido a pie que separa las instalaciones de la fábrica de la plaza del ayuntamiento naviego, donde fueron recibidos por el alcalde, el socialista Ignacio García Palacios.

Tras cerca de una hora de reunión, los trabajadores regresaron de nuevo a las inmediaciones de la planta para llevar a cabo el corte simbólico, de unos 10 minutos, de la carretera que une la capital naviega con Villayón.

Los trabajadores exigen una repuesta inmediata al impago. «Necesitamos ya la ayuda de familiares y amigos», explicaba uno de los empleados minutos antes de iniciar la manifestación.

El Concejo de Navia lleva días hablando del tema con el consejo de administración de Biogastur. El 75% de las acciones de la fábrica están en manos de varios empresarios y el 25% restante pertenecen a la Central Lechera Asturiana, factoría que también busca una solución al problema.

Sin actividad

La planta de purines de Navia nació hace dos años y medio con el fin de producir electricidad gracias a la transformación que hacen con el metano de los purines. Hace unos días, a través de una nota de prensa, Biogastur explicaba que atraviesa una situación compleja por la falta de liquidez y problemas técnicos que les impiden, a día de hoy, retomar la actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de una empresa corta una carretera en Navia reclamando salarios sin cobrar desde agosto