La hostelería de A Mariña busca camareros y cocineros

Un buen número de negocios ofrecen contratos fijos a jornada completa tras la Navidad


Viveiro / La Voz

El 2020 arranca en A Mariña con la hostelería tirando del nuevo empleo. Un buen número de negocios de este sector en la comarca ofrecen en este momento contratos fijos a jornada completa en unas condiciones que los empresarios califican como «buenas». El grupo La Quinta, que cuenta con negocios en Viveiro, Foz (2) y Ribadeo (2), ha hecho pública una de las ofertas más amplias, ya que busca siete trabajadores. Según comenta una de sus socias y copropietarias, Esther Montero, la empresa quiere cubrir varias vacantes (cuatro de camareros, dos de ayudante de cocina y una de parrillero) para los restaurantes La Quinta que funcionan en Viveiro y Ribadeo. «Quedaron los puestos libres y queremos cubrirlos ya. No nos gusta tener a la gente unos meses y luego cambiar. Preferimos confiar en nuestros encargados y en nuestro equipo. Tenemos gente que lleva trabajando doce o catorce años con nosotros», indica, y resalta que la edad les da igual —«tenemos unas cuantas mujeres que pasan de los 50 años e incluso gente de 58», resalta—. En las últimas jornadas también han publicado anuncios de trabajo empresas como el grupo Galipizza de Viveiro, que busca camareros; el Hotel Val do Naseiro, que necesita un recepcionista de hotel para las noches; el Asador Carlos VI, también en Viveiro, que busca un cocinero con experiencia; o el Mesón Pizzería A Fuga, de Xove, que necesita un pizzero para cubrir vacaciones y un camarero.

Habla una empresaria los retos para encontrar personal: «Cubrir as ofertas de traballo vai ser difícil porque a xente quere as fins de semana libres»

Personas serias, responsables, con experiencia y que estén dispuestas a trabajar hasta bien entrada la noche, los sábados, los domingos, los festivos... Así, durante años y casi siempre de cara al público. La hostelería mariñana demanda profesionales cualificados y «que se adapten a los equipos» de los que van a formar parte para trabajar en bares, cafeterías y restaurantes, pero encontrarlos no es una tarea sencilla, como reconoce una empresaria del sector que prefiere no dar a conocer su nombre ni el del negocio que dirige desde hace varios años.

Incorporación inmediata

«Cubrir as ofertas de traballo vai ser difícil porque a xente quere as fins de semana libres, e tamén hai xente que non quere traballar», comenta la mujer, que garantiza un empleo para todo el año con incorporación inmediata. Indica que las condiciones son «boas», ajustadas al convenio vigente del sector.

Sin embargo, en A Mariña son muchos los demandantes de empleo que, de ser posible, buscan alternativas que se alejen de la hostelería, donde el ritmo y la intensidad del trabajo y los horarios son, en muchas ocasiones, difíciles de compatibilizar con una vida familiar estable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de A Mariña busca camareros y cocineros