Asturias levanta el veto de plantar patatas en Coaña, Tapia y El Franco

En los municipios del Eo se establece una barrera fitosanitaria, sin cultivar, para actuar como barrera si la plaga continúa


RIBADEO / LA VOZ

El Principado anunció ayer que a finales de este mes levantará la prohibición de sembrar patata a causa de la polilla guatemalteca en tres municipios del Occidente: Tapia, Coaña y El Franco, además de otros dos en el conjunto de la región: Gijón y Muros del Nalón. Estos concejos pasarán a ser considerados zona tampón; se podrá cultivar patata, pero los agricultores deberán notificar sus plantaciones para realizar un seguimiento.

La decisión se ha tomado tras analizar los registros de trampeos de polillas, sin detectarla en estos ayuntamientos. La restricción se mantiene en Castropol, San Tirso, Taramundi y Vegadeo como una medida fitosanitaria especial. Estos municipios limítrofes entre Galicia y Asturias se establecen como un territorio sin presencia de cultivo para que puedan actuar como una barrera si la plaga repunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Asturias levanta el veto de plantar patatas en Coaña, Tapia y El Franco