Personas con movilidad reducida siguen sin acceso a las gradas del pabellón viveirense

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

El Concello acaba de promover la renovación del deteriorado parqué del pabellón viveirense
El Concello acaba de promover la renovación del deteriorado parqué del pabellón viveirense CEDIDA

El PP propone al Concello eliminar esa barrera arquitectónica

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumple 35 años en este 2020 el pabellón municipal de deportes de Viveiro, un recinto ubicado en la avenida Martín Ledesma donde el Concello acaba de renovar el deteriorado parqué. Pero en esa instalaciones las gradas todavía resultan inaccesibles para personas con movilidad reducida porque solo se puede llegar subiendo escaleras.

Exteriores, situadas en un lateral del edificio, son las de entrada del público, aunque también hay otras interiores. Como cree «que é hora de avanzar neste terreno», el PP de Viveiro propone al Concello «investir en accesibilidade porque supón evitar discriminacións e favorecer a igualdade de oportunidades». Por eso la concejala Inmaculada Nespereira intentará que el pleno apruebe su idea de estudiar cómo dotar a las gradas de un acceso apto para quienes tienen la movilidad limitada. Si no es posible construirlo ahora, sugiere incluirlo en los presupuestos de este año, «aínda sen aprobar».

Cita normas nacionales y europeas que sugieren disponer de gradas accesibles para quienes se mueven en silla de ruedas, reservándoles una plaza de cada 200.