La permanencia se le pone todavía más cara al Pescados Rubén-Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Fútbol sala | El equipo mariñano aún espera que sus fichajes puedan debutar mientras que todos sus rivales se han reforzado

09 ene 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

La permanencia en la mejor liga del mundo de fútbol sala va a estar muy cara. Como se esperaba, el Pescados Rubén-Burela, que ha alcanzado el ecuador en el farolillo rojo, se ha reforzado con prontitud en el mercado invernal. Sin embargo, falta por ver si lo ha hecho mejor que sus rivales más directos. Nadie entre los siete últimos clasificados de Primera División ha desaprovechado la oportunidad de fichar.

El equipo mariñano implora para que el internacional uruguayo Xande, incorporado al grupo desde hace unos días, pueda debutar ya este sábado, en la visita al Vista Alegre del Osasuna Magna, pero aún espera la documentación que debe llegar desde su Brasil natal. Desde el mismo país llegará a Burela el día 14 el exjugador del Copagril y también de la Seleçao Pixote, otro hombre llamado a acelerar el proceso de madurez del equipo de Juanma Marrube.

Con media liga por delante -inició la segunda vuelta con la dura derrota contra Santa Coloma pero aún tiene un partido pendiente contra el Cartagena-, el Burela debe recuperar una desventaja de un punto con Aspil Jumpers Ribera Navarra y Fútbol Emotion Zaragoza. Aunque tanto tudelanos como maños han recurrido también al mercado invernal para corregir su preocupante situación clasificatoria. El Zaragoza, que acaba de echar a su entrenador, Arturo Santamaría, ha incorporado al exburelista Hugo Bernárdez y al contrastado goleador Juanqui. Mientras que Ribera Navarra ha conseguido la cesión de Thalles (Cartagena) y fichó al argentino Andrés Santos.

Córdoba, Industrias Santa Coloma, Jimbee Cartagena y O Parrulo Ferrol han acudido también al mercado para evitar más apuros, al igual que Movistar Inter, Valdepeñas, Palma y ElPozo Murcia, con cotas bastante más ambiciosas.

Baja de Vargas

El Pescados Rubén-Burela ha anunciado la baja de Ramón Vargas, una temporada y media después de que llegase procedente del Levante y celebrase el ascenso a Primera División a las órdenes de Juanma Marrube. Después de alcanzar un acuerdo con la entidad mariñana para rescindir el contrato que los vinculaba hasta el final de la presente campaña, el ala onubense de 22 años ficha por el Noia Portus Apostoli, de Segunda División. Es la tercera baja confirmada por el club naranja en este mercado después de ceder a Everton y Juanfran al UA Ceutí.