Estafan a una viveirense que intentó comprar un iPad Pro 11 por Internet

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Adelantó 200 euros, pero nunca recibió el producto

09 ene 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

La Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro acaba de recibir una denuncia de una viveirense a la que estafaron al intentar comprar un iPad Pro de 11 pulgadas a través de Internet. La mujer, cuya edad ronda los 30 años, vio un anuncio en un conocido portal en el que un particular afirmaba vender el citado dispositivo por 400 euros; un precio mucho más económico del habitual, puesto que estos aparatos rondan los 1.000 euros. Para ganarse su confianza, el supuesto vendedor le envío, entre otros, una copia de un DNI y un número de cuenta bancaria en el que la mujer debía ingresar la mitad del dinero antes de recibir el iPad.

Así lo hizo, y la mujer ingresó 200 euros en la citada cuenta. Sin embargo, el dispositivo nunca llegó a sus manos. Al parecer, los autores de la estafa ya han sido localizados. Residen en Gran Canaria y acumulan varias denuncias por supuestas ventas con el mismo modus operandi. Dan de alta cuentas bancarias con el objetivo de que los estafados ingresen el dinero, para luego darlas de baja.

«Que desconfíen se alguén pide a metade dos cartos por adiantado», advierten desde la Policía Nacional

Desde la Policía Nacional advierten a los internautas de que «non paguen nada ata que teñan asegurado o producto». «Se alguén pide a metade dos cartos por adiantado, que desconfíen porque algo raro hai», advierten. Recordaron que hace unos meses, también en Viveiro, tramitaron la denuncia de una persona que compró una videoconsola a través de Internet, realizó el pago y cuando la recibió comprobó que el producto no funcionaba.