El Foz se complica la vida y el Ribadeo pincha


burela / la voz

El CD Foz se complica la vida tras perder por 1-2 el pasado fin de semana en el Martínez Otero frente a un rival directo, el Montañeros, que le iguala a puntos pero con una dinámica totalmente diferente, saldando sus últimos encuentros con victorias y empates, mientras el Foz encadena ya ocho jornadas seguidas sin ganar, en las que solo ha logrado dos puntos, con empates frente al Laracha y el Boimorto. El conjunto de Gayol necesita ganar ya y romper esta nefasta dinámica y para ello el próximo domingo se jugará el ser o no ser en un envite con tintes de decisivo, pese a que aún queda mucha temporada por delante. Es así porque el Foz visitará al Xallas, el último clasificado, que acumula cuatro derrotas consecutivas. Para ambos conjuntos el partido se torna trascendental.

Y paso atrás de un Ribadeo que tenía un partido complicado en Fisterra, ante el segundo clasificado, pero que también se presentaba como la oportunidad propicia para, de perder el Boiro como ocurrió, situarse cuarto a un punto del segundo.

Al Fisterra le costó meterse en el partido disputado en el Ara Solis contra un rival directo en la zona alta de la clasificación del Grupo Norte de Preferente como es el Ribadeo. El Ribadeo se mostró desde el principio muy fuerte físicamente y le plantó cara todo el partido.

Durante los veinte primeros minutos, el encuentro estuvo muy parado, con imprecisiones en ambos lados, sin haber un claro dueño. Le ayudó mucho al Fisterra abrir la lata al hilo del descanso con el gol de Capelo, pues tras la reanudación, los verdes ya se mostraron más tranquilos, controlando el choque, sin pasar apuros. Así fue que pronto lograron el 2 a 0 definitivo, con el tanto de Taboada, luego de una gran jugada colectiva. Con este marcador, les resultó fácil aguantar al rival y salir a la contra. Incluso en el último suspiro tuvo Makaay una ocasión muy clara para elevar la cuenta en una falta directa que se estrelló en el poste. Con su victoria, el Fisterra se consolida en la segunda plaza, con 36 puntos, mientras que el Ribadeo es quinto, con 29.

Los de Rafa Casanova jugarán este fin de semana otro de los partidos más atractivos de la jornada, al recibir al Mugardos, cuarto clasificado con un punto más que el Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foz se complica la vida y el Ribadeo pincha