Cientos de mariñanos retaron al frío y arroparon a los Magos en las calles

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Los niños participaron en las recepciones organizadas en toda la comarca mariñana

06 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin lluvia pero con frío discurrieron las múltiples cabalgatas de Reyes que se celebraron en toda la comarca este domingo. Cientos de personas, en su mayoría niños, siguieron en las calles el paso de las comitivas de sus Majestades -muchas, con música y coreografías- y también tuvieron ocasión de participar en las recepciones que se celebraron a posteriori. En seis carrozas llegaron los Magos a Viveiro, mientras que en otros concellos, como Foz o Burela, las cabalgatas concluyeron con chocolatadas y degustaciones de roscón y otros postres.

Al cierre de esta edición los actos habían discurrido sin incidentes a destacar, a excepción de una colisión de un vehículo con el tren turístico en Celeiro (más información en la página 3) o de pequeñas incidencias con las luces o el sonido. Decenas de niños también participaron en los belenes vivientes que se montaron para la ocasión. Además, los Reyes Magos visitaron durante el día de ayer residencias de mayores en Foz, Mondoñedo, San Cibrao, etcétera.

Por otra parte, RibaXogo, el centro de ocio infantil y juvenil instalado en la carpa situada en el parque de San Francisco, abrirá también este lunes 6, en horario de tarde, desde las 17.00 a las 21.00 horas.

Hoy abrirá RibaXogo, el centro de ocio y juvenil instalado en el parque ribadense de San Francisco