El Pescados Rubén afronta «una final» en Badalona

Fútbol sala | El cuadro naranja visita este domingo a un rival directo, Industrias Santa Coloma


BURELA / LA VOZ

«Afrontamos una final ante un rival de nuestra liga». Con esa claridad se expresó el guardameta y capitán del Pescados Rubén-Burela, Edu, en la previa de la visita de su equipo al Industrias Santa Coloma (Olímpic de Badalona, 19 horas). El cuadro catalán es décimo tercero en Primera y aventaja en solo cuatro puntos a los mariñanos, que son colistas.

En el inicio del año y de la segunda vuelta el equipo de Juanma Marrube espera dar un paso hacia la permanencia contra un rival que los sorprendió en su estreno en la máxima categoría (1-3). «Tenemos que trabajar para frenar su intensidad. Tienen una defensa muy alta, eso les dio la gran ventaja frente a nuestra inexperiencia en la primera vuelta», razonaba Edu.

Si bien, los que se encuentran ahora son dos equipos muy distintos. Tras una primera parte de temporada decepcionante, Industrias ha acometido algunos cambios. Contra el Burela debuta Javi Rodríguez como entrenador y también Ezequial Rodríguez, una joven promesa argentina. El Pescados Rubén, por su parte, no tiene todavía disponibles a sus fichajes, mientras que ha perdido a Everton y Juanfran, cedidos al UA Ceutí. Como únicas bajas vuelven a figurar los lesionados Amoedo y Iago Míguez.

El club confirma el fichaje del internacional brasileño Pixote

La expedición burelista en Badalona aún no estará reforzada por las llegadas de Xande y Pixote. El primero ya está en Burela, aunque espera documentación. Mientras, el fichaje del internacional brasileño se oficializó este sábado y llegará a mediados de mes; su debut podría producirse en la visita al Levante, el 17 de enero.

«Hemos acometido cambios necesarios. La base importante sigue, y con algunas incorporaciones podremos mejorar», pronosticaba Edu sobre los movimientos burelistas en el mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén afronta «una final» en Badalona