Xande llega a Burela, pero no debutará contra Santa Coloma

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Pescados Rubén-Burela ultima también un acuerdo con el internacional brasileño Pixote

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Brasil llegan los refuerzos que deben hacer salir al Pescados Rubén-Burela del farolillo rojo de Primera. El club mariñano anunció este miércoles el fichaje de Alexandre de los Santos, ‘Xande’, un ala zurdo de marcada vocación ofensiva nacido en Río de Janeiro hace 31 años, pero que tiene pasaporte uruguayo y es todo un fijo en su selección. La entidad naranja ultima ahora un acuerdo con otro internacional de notable experiencia, aunque este con la Canarinha: Alexandre Rodrígues Canha, ‘Pixote’.

Pixote, ala de 32 años, jugó durante el último curso en el Copagril, pero también defendió la camiseta del Sibiryak ruso y de otros muchos conjuntos brasileños de primer nivel, entre ellos el Magnus Futsal.

En esa última entidad compartió vestuario con el mito Falcao y también con Xande, que podría volver a ser su compañero a las órdenes de Juanma Marrube. El internacional uruguayo cuenta también con una experiencia anterior en Europa, pues estuvo en las filas del Benfica en 2015. Según fuentes de la directiva mariñana, el futbolista procedente del Juaraguá se incorpora ya a la dinámica de entrenamientos, pero no podrá debutar el domingo en la cancha del Industrias Santa Coloma pues aún espera documentación.

Vargas, posible salida

El club burelista trabaja también en las salidas. Tras ceder a Everton y Juanfran al UA Ceutí, Vargas podría marcharse al Noia.