La Diputación urge medidas para Hermida, cuya plantilla ha sido convocada para el viernes 3

El pleno de la institución provincial debatirá hoy varias iniciativas sobre la fábrica de Lourenzá y sus trabajadores


LOURENZÁ / LA VOZ

La Diputación abordará en el pleno de este martes una propuesta del Gobierno provincial para reclamar medidas urgentes que garanticen el futuro y el mantenimiento del empleo en Muebles Hermida, que solicitó el concurso voluntario de acreedores. Piden la implicación de la Xunta en la busca de una solución «que facilite o futuro da empresa» y el diseño de una política de incentivos que contribuya al mantenimiento de las empresas lucenses y que actúe como incentivo para captar nuevas industrias. Desde el PSOE trasladan su apoyo a los empleados, a la vez que esperan que «o traballo do administrador concursal habilite canto antes a posibilidade de que os traballadores perciban os salarios pendentes».

BNG insta al Igape

Desde el BNG esperan con inquietud la reunión convocada para este viernes, día 3, a la que están citados trabajadores, sindicatos y la dirección de la fábrica laurentina. Los nacionalistas instan a la Xunta a mediar para garantizar la viabilidad de la firma y los empleos, además de incidir en la necesidad de agilizar los procedimientos para que la plantilla perciba cuanto antes los salarios atrasados. «O Igape, principal acreedor da empresa, cunha débeda de 4,5 millóns, debería tomar cartas no asunto e garantir a actividade e os postos de traballo para non deixar morrer a empresa», manifiestan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación urge medidas para Hermida, cuya plantilla ha sido convocada para el viernes 3