El Ribadeo gana la final anticipada

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Un gol de Vizoso apea al Viveiro en los octavos de final de la Copa Diputación

28 dic 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

La final anticipada entre los dos mejores equipos lucenses de Preferente que ofrecieron los octavos de final de la Copa Diputación la ganó el Ribadeo. El equipo de Rafa Casanova, vigente campeón del torneo, apeó al sólido líder liguero gracias a un solitario gol de Vizoso en el inicio.

El delantero del conjunto local aprovechó un mal despeje y batió a Rubén tras una buena pared con Santi. Él mismo tuvo luego un par de oportunidades para poner más distancia en el marcador.

Poratti desperdició otro ataque prometedor en una primera mitad en la que el Ribadeo hizo mucho daño con contragolpes a un Viveiro que tuvo el balón pero no profundidad.

El argentino lanzó la mayoría de los ataques ribadenses. Por eso cuando se lesionó poco antes del descanso el partido cambió y las huestes de Casanova dejaron de producir oportunidades casi por completo.

Un tiro demasiado alto de Rolle fue la única opción de peligro que generaron los hombres de Chusky durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda mitad su dominio fue mayor, pero apenas inquietaron. Fue casi en el descuento cuando Carrera aseguró el triunfo ribadense en el derbi y el pase a cuartos con una gran parada ante Vicente tras una buena acción del juvenil Diego Fernández.

As Valgas vio también el debut de los canteranos Trasi, con el Viveiro, e Iván García en el Ribadeo.

Ficha técnica: 

Ribadeo, 1: Carrera; Cube (David, min. 67), Mario, Coki, Isma, Martín Traba, Santi, Roi, Brais, Poratti (Aitor, min. 35) y Vizoso (Iván García, min. 86). 

Viveiro, 0: Rubén; Julio Camba (Uriol, min. 64), Roi, Roberto Prieto (Gerardo, min. 73), Pablo Louzao, Iván (Vicente, min. 73), Trasi (Xaime, min. 73), Antón, Jairo (Diego Fernández, min. 58), Rolle y Arturo.

Goles: 1-0, min. 16: Adrián Vizoso.

Árbitro: David Jiménez Jiménez (Lugo). Brais Prieto, del Ribadeo, fue el único futbolista amonestado en e el derbi.

Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron en As Valgas el duelo mariñano.