Un punto para el líder y otro para el aspirante en el gran derbi

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El Ribadeo igualó en el descuento a un Viveiro que ya acariciaba un nuevo triunfo con remontada incluida

23 dic 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El derbi mariñano con más caché terminó en tablas. El Ribadeo se adelantó a los dos minutos gracias a Luki, y el propio extremo friolense puso el 2-2 definitivo en As Valgas después de que el Viveiro remontase en la segunda parte. El punto mantiene implacables a los visitantes en la cima de Preferente, pero también consolida a los ribadenses como serios aspirantes a los puestos nobles.

El líder se llevó un mazazo nada más empezar. Y es que el Ribadeo fue mejor en el inicio. Criss organizaba todo su ataque, y en una buena dejada de tacón, Aitor ganó la línea de fondo y asistió raso a Luki, que empujó en el área chica.

Aún antes del minuto 10, otro balón filtrado por el delantero focense dejó al goleador en mano a mano con Manu Cedrón, pero esta vez el portero le ganó la partida. Y luego, una mala cesión de cabeza de Uriol exigió la rápida reacción del guardameta ante Poratti.

Pero la salida en tromba de los hombres de Rafa Casanova no intimidó a los viveirenses. Aún antes del descanso, la lucha de Vicente y Gerardo dejó a Álex Meitín solo ante Carrera, pero el arquero adivinó el remate.

Ya en la segunda parte y tras dos nuevos sustos en centros desde la banda, los jugadores de Chusky al fin se lanzaron a por la remontada. La inició Gerardo, que recibió dentro del área un saque de banda prolongado por Vicente y ajustó el balón a la base del poste. Y la culminó el propio Vicente, que tiró de recursos para aprovechar de chilena el rechace a un centro de Marino.

Poco pasó desde entonces porque el Viveiro se mostraba solvente sobre un césped cada vez más castigado. Hasta que Poratti encontró a Luki en el pico del área. Recorte y pelota medida al segundo palo.

Y, como ocurriera hace un año en Cantarrana, muy cerca estuvo de ser aún peor el castigo para los viveirenses en el descuento. Rubén, que había entrado por el lesionado Cedrón, salvó en el 95 el triplete de Luki en otra buena dejada de Criss.

?Ribadeo, 2: Carrera; Coki, Martín Traba, Mario, Isma (Vizoso, min. 80), Roi (Brais, min. 62), Santi, Luki, Poratti, Aitor (Diego Hermida, min. 69) y Criss

Viveiro, 2: Manu Cedrón (Rubén, min. 55); Agustín, Julio Camba, Uriol, Álex Pérez, Xaime, Iván, Marino (Pablo Louzao, min. 87), Vicente, Álex Meitín (Arturo, min. 64) y Gerardo 

Goles: 1-0, min. 2: Luki. 1-1, min. 58: Gerardo. 1-2, min. 72: Vicente. 2-2, min. 93: Luki 

Árbitro: Valín González (Lugo). Amarilla a los locales Aitor, Martín Traba, Roi, Brais, Criss y Santi, y al entrenador visitante, Chusky 

Incidencias: Seiscientos aficionados en As Valgas