Pedreas y terminaciones consuelan en A Mariña la resaca de la lotería

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

En Foz destacan que «foi un sorteo dos bos», pese a no repartir los primeros premios

24 dic 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

Esta vez el gordo y los premios más importantes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se quedaron lejos de A Mariña, que se consuela en la reseca con terminaciones y pedreas. De esas sí cayeron unas cuantas, según reconocieron ayer a mediodía responsables de distintas administraciones. En la de Foz, por ejemplo, «foi un sorteo dos bos», según indicó su responsable, Nieves Moreda, que señaló que vendieron un buen número de boletos terminados en 90, el número en que acabó el gordo (26590), y en 89. Además, por primera vez tocó en la pedrea el número al que la administración focense lleva abonada 27 años, el 27692, que coincide con la fecha de nacimiento del hijo de la titular. «Tocaron cen euros por décimo», señaló.

En la Administración de O Valadouro también cayeron algunas terminaciones y algunas pedreas, como resaltó su dueño, Enrique Geada. Entre otros, la Asociación de Veciños de Mor, en Alfoz, vendió en participaciones 300 décimos de un número que salió en la pedrea y que percibirá 120 euros al décimo. En total, el colectivo repartió 36.000 euros.

1.060 euros al décimo en Lourenzá

En Lourenzá tocó el número anterior al tercero, al que corresponden 749,960 euros por décimo. Además en este mismo número coincidió también la pedrea, con lo que en total a cada décimo de este número le corresponden 1.060 euros. Pellizcos que en Lourenzá vienen bien dada la situación difícil que están atravesando un centenar de familias por la crisis de Muebles Hermida. Por la mañana en la administración A Faba de Ouro recibieron llamadas de gente consultando. En la cafetería Atrezzo de Burela, por ejemplo, vendieron el 20520, que lleva las dos últimas cifras del tercer premio.

Y en Viveiro, dos establecimientos hosteleros muy conocidos, el Café Cantábrico y la cafetería de la Estación de autobuses vendieron lotería terminada en 90, por lo que cada décimo percibirá 120 euros.