El Xove avanza con una lección de sacrificio en Valladolid

La Voz

A MARIÑA

PEP LOSADA

Muy mermado de efectivos, ganó 3-5 al Unión Arroyo y termina la primera vuelta en una zona más tranquila de Segunda B

21 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Con trabajo y fe ha conseguido el Xove cambiar su suerte en Segunda División B. Tras siete derrotas consecutivas, el cuadro de Quico Otero se reconcilió con el triunfo la semana pasada y ahora ha dado continuidad a su reacción en la visita al Unión Arroyo (3-5) para completar la primera vuelta en la novena posición, con cierto margen respecto a las plazas de descenso.

Los mariñanos dominaron el juego en la primera parte y remontaron el gol inicial del rival gracias al acierto de Carlitos y Cora. Sin embargo, su ya mermada rotación se vio afectada por la expulsión de Manu Jiménez y Cora jugó la segunda parte mermado por una sobrecarga en el gemelo.

Además, Christian Chao solo pudo participar para lanzar los dos dobles penaltis que sentenciaron el triunfo. Un gol de Pancho permitió a los xovenses entrar con ventaja en los 10 últimos minutos, y luego defendieron con orden e intensidad el juego de cinco de los rivales.

Ficha técnica: 

Unión Arroyo, 3: Edgar; Cristóbal, Javi Cabezas, Raúl y Virgi -cinco inicial-, y Nacho, Diego, Saúl, Dani Caballero y Escudero.

Xove, 5: Javi Fajardo; Marcos, Carlitos, Mini y Manu Jiménez -quinteto de inicio-, y Cora, Pancho, Christian Chao y Hugo Manín.

Goles: 1-0, min. 2: Javi Cabezas. 1-1, min. 4: Carlitos. 1-2, min. 11: Cora. 2-2, min. 19: Saúl. 2-3, min. 29: Pancho. 2-4, min. 33: Christian Chao, de doble penalti. 2-5, min. 36: Christian Chao, de doble penalti. 3-5, min. 39: Raúl.

Árbitros: Toral Eredia y López Palizo. Expulsaron con doble cartulina amarilla a Manu Jiménez (min. 17). También amonestaron a Raúl, Nacho y Diego, y a los mariñanos Carlitos y Mini.

Partido disputado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).