El Pescados Rubén cierra el año en Bilbao sin sus brasileñas Cilene, Jane y Dany

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Cilene acaba de proclamarse con la 'seleçao' hexacampeona de la Copa América

21 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El Pescados Rubén-Burela despide el 2019 y la primera vuelta de Primera División en la visita a un Bilbo en puestos de descenso con solo seis puntos (Poliderportivo San Ignacio, 12 horas). Las guerreras de Julio Delgado y Lucas viajaron el sábado y buscarán en tierras vascas alcanzar los 40 puntos en el ecuador de la fase regular para no despegarse de un Futsi Atlético que anoche afrontaba un difícil duelo en casa contra el tercero, el Ourense Envialia.

«Es muy complicado ascender y mantenerse en una liga tan competitiva. Nosotras no nos confiamos, no bajamos los brazos ni viajamos pensando que va a ser un partido fácil por la diferencia clasificatoria. No podemos relajarnos porque puede ser un partido trampa», analizó la internacional española Jenny Lores antes de que las naranjas emprendiesen el camino hacia su nueva jornada en Primera División, contra el Bilbo.

Cilene y Cami triunfan con Brasil

El cuadro burelista no podrá contar en este compromiso con tres de sus futbolistas brasileñas. Dany es baja por molestias en una rodilla, Jane por asuntos burocráticos y Cilene porque acaba de proclamarse con Brasil hexacampeona de América. La ‘seleçao’, en cuya plantilla también estaba Cami —jugadora que ganó la Copa de la Reina con el Burela y en un cuyo regreso inminente trabaja el club—, se impuso este sábado en la final a Argentina por 5-1 después de cuajar un campeonato perfecto.

«Nos faltan tres jugadoras importantes, pero hay equipo suficiente para salir a por todas y el regreso de Cristina nos está ayudando mucho», analizó también Jenny Lores.

Buscan fecha al Burela-Cartagena

El equipo masculino de élite, por su parte, se vio afectado ayer por el temporal. Su duelo de Primera ante el Cartagena se aplazó por el cierre de todas las instalaciones municipales. Ahora buscan una fecha de muctuo acuerdo.