Tortilla y jamón vencen al miedo de un zorro que cena en la mano de una mujer en San Cibrao

s. s. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Un raposo comió con cuidado alimentos que le ofreció la gestora de O Pulgas cuando lo vio jugando con un perro en la playa de Cubelas

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez con más frecuencia, jabalíes, corzos, zorros o lobos se adentran en espacios urbanos en busca de alimento. De esos animales salvajes alejados de su territorio natural, los raposos parecen temer menos a los humanos. Buena prueba, un vídeo grabado en la noche de este martes en la playa de Cubelas, en San Cibrao (Cervo). Miles de personas han visto en la web y en las redes sociales de La Voz cómo un zorro joven vence el miedo que se le supone a los hombres cuando la gestora del bar O Pulgas le ofrece tortilla y jamón.

Eran parte de los pinchos de ese local hostelero, que comió con cuidado en la mano de Ángeles Uría. «Debeu crer que o meu pulgar tamén era comida e meteuno na boca... Aínda que pensei a ver se me roe e teño que vacinarme contra a rabia, non me lastimou nada, comeu con todo o mimo», cuenta. Se acercó al raposo tras verlo desde el bar jugando en la playa con la perra de una amiga. «Estaba coxo e dubidei se darlle nada, non vaia a ser que colla confianza coa xente e logo atope a alguén que lle faga dano», reflexiona. Como en realidad eso no depende de ella ni está en sus manos evitarlo, no se arrepiente de alimentar a un animal hambriento. De hecho, este miércoles por la tarde confiaba en que regresase de noche: «Xa me tarda velo». Por la playa de Cubelas también aparecen jabalíes, probablemente por hambre.