El Xove garantiza emociones fuertes en sus partidos

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En sus encuentros hay ocho goles de media: es uno de los más goleadores y también de los más goleados

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es casi imposible aburrirse en los partidos del Xove. Un ritmo altísimo de juegos, remontadas, finales inesperados y, sobre todo, muchos goles son el pan de cada jornada para el equipo de Quico Otero, que encadenaba siete derrotas seguidas en Segunda B pero salió del descenso tras recuperar la senda de la victoria contra el Boal (6-4).

No en vano, en los partidos del conjunto mariñano se promedian prácticamente ocho goles por partidos. En las 14 jornadas que disputaron por el momento, se han visto 109 goles, más que en los encuentros de cualquier otro equipo del grupo excepto el rival al que visita este sábado, el Unión Arroyo (120). También se anotaron más tantos en las apariciones del Prone Lugo, aunque casi todos fueron en contra del maltratado e histórico conjunto (ha recibido 92 y marcado solo 42).

El cuadro mariñano es el séptimo en la clasificación de equipos más goleadores. Sus 52 tantos solo los superan el Benavente (67), el Albense (62), el Unión Arroyo (62), O Esteo (58), el Leis Pontevedra (55) y el Tres Cuñados (53). Manu Jiménez (15) y Christian Chao (10) son quienes más tantos han aportado para la escuadra verde.

Sin embargo, los mariñanos también han presentado serios problemas para cerrar su portería y se encuentran entre los más goleados de la categoría. Han recibido 57 goles, los mismos que el Gijón Playas y solo los superan el Unión Arroyo (58), el Boal (66) y el Prone Lugo (92). Las buenas actuaciones de Javi Fajardo y Pulido no son suficiente ante los continuos despistes de los hombres de Otero.