El Concello inicia la declaración de la caducidad de las licencias de dos esqueletos de edificios en San Cibrao

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los informes técnicos y policiales constatan que desde hace mucho tiempo no hay ninguna actividad en los inmuebles

18 dic 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El Concello de Cervo inició los trámites para declarar la caducidad de las licencias urbanísticas de dos esqueletos de edificios paralizados en la Rúa Bellavista, en Galdín, en San Cibrao. A comienzos de mes en el Ayuntamiento reunieron los correspondientes informes de los servicios de la Policía Local y de la oficina técnica para dar luz verde al inicio de este proceso. Recuerdan que las licencias fueron otorgadas en su momento a Construcciones Os Molineros S.L. y a la inmobiliaria Pasillo Verde S.L., entre 2006 y 2007, respectivamente.

Los informes técnicos y policiales ratifican que desde hace mucho tiempo «non hai nengún tipo de actividade nestas edificacións», apuntan desde el Concello, destacando que el procedimiento es la forma legal «que ratifica que as obras iniciadas non poden continuar de non existir ningún permiso en vigor que as ampare; as construcións, unha vez chegue a termo este trámite, xa non estarían avaladas por ningún título xurídico-administrativo». El alcalde Alfonso Villares indicó que desde el Concello «estamos a dar pasos importantes para lograr un obxectivo que é fundamental para este Goberno e que pasa porque os propietarios, ou ben rematan as construcións que deixaron inacabadas, ou ben devolven os terreos ao seu estado orixinal, o que supón o derrube destas edificacións que quedaron inconclusas no noso termo municipal». Actúan —explica— por seguridad y ornato público.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la licencia del esqueleto de Pasillo Verde fue concedida en 2006-2007, con un plazo de finalización de 6 años. Se dio permiso para edificar dos plantas de sótano, seis plantas altas y bajo cubierta en una finca de 60.145 metros cuadrados. La otra licencia fue otorgada en 2006 para construir un edificio de 160 viviendas, garajes y trasteros en una finca de 22.926 metros. El plazo de finalización fijado era de tres años.