El Foz quiere dar otra sorpresa ante el Boiro, y el Viveiro se mide al Sigüeiro sin Gerardo

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El líder de Preferente tendrá que sobreponerse a la baja por sanción del pichichi

14 dic 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Tras el parón, el Viveiro y el Foz afrontan retos gigantes para retomar el pulso a la Preferente. El equipo rojiblanco, que encadena cinco partidos sin ganar, recibe al Boiro, todo un gigante que marcha tercero (Martínez Otero, 16 horas). Y el líder pretende continuar con su impecable marcha ante el Sigüeiro (Cantarrana, 12 horas) pese a la baja del pichichi y uno de los futbolistas más decisivos de la categoría, Gerardo.

El delantero asturiano se pierde el partido por acumulación de amarillas, pero eso no será una excusa. Chusky dice que el Viveiro no quiere dejar escapar puntos de Cantarrana: «Después del descanso, estamos con muchas ganas de seguir con la buena marcha. Y más jugando en casa. De Cantarrana no se pueden escapar puntos».

Enfrente estará el Sigüeiro, un recién ascendido «aguerrido y con las ideas claras». No en vano está décimo y ya ha sorprendido a conjuntos como el Puebla o el Ribadeo. «Contra ellos tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego», reflexionó el preparador sancibrense.