El BeOne impulsa una pionera liga de rugbi inclusivo

A MARIÑA

CEDIDA

Jóvenes de la Fundación Edes inician en enero un torneo contra equipos asturianos

10 dic 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

El BeOne trabaja con ilusión de cara al estreno de su equipo inclusivo. 14 jóvenes mariñanos y del Occidente de Asturias que pertenecen a la Fundación Edes disputarán desde enero una jornada competitiva mensual. Las cuatro primeras serán en campo y las dos últimas en playa, terminando el mes de junio con el Campeonato de España que se celebrará en la Comunidad de Valencia.

La convocatoria de la selección del Principado a cuatro jugadores del BeOne para participar en el Nacional inclusivo fue la semilla de este novedoso torneo. «A raíz de esta experiencia, el trabajo de la Federación Asturiana, con Alberto Pérez como máximo responsable, y la buena acogida que tuvo la idea en la Dirección General de Deportes nos llevó a dar el siguiente paso y a buscar una competición para que estos chicos tuviesen continuidad en el desarrollo de este deporte», explica el director deportivo de la entidad con actividades en las dos orillas del Eo y 70 jugadores en sus filas.

Modesto Bermúdez es el entrenador de una sección de la que destacan «valores muy similares a los de la escuela de rugbi». «La Fundación Edes es para nosotros un ejemplo y compartimos una amplia serie de valores: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto».

El 18 de enero se celebrará esa primera jornada de rugbi inclusivo a la que también se han apuntado el Colegio Santa María de Naranco y el Grupo Cultural Covadonga. «Es un orgullo poner en marcha esta iniciativa. El objetivo final es integrar a estos jugadores en la disciplina de los clubes y que así puedan competir y disfrutar de este deporte de forma regular», zanjó Fernández.

El estreno de la sección inclusiva del BeOne ya iba a producirse el pasado mes de noviembre en los Juegos del Principado, pero la fecha fue aplazada a causa del temporal.