Alfredo Llano, reelegido alcalde de Burela, donde no se descartan acuerdos PSOE-BNG de cara al pleno de organización

Esta mañana se celebró el pleno de constitución de la corporación, la única pendiente en Galicia tras tener que repetirse las votaciones en una mesa


BURELA / LA VOZ

El socialista Alfredo Llano García fue proclamado esta mañana alcalde de Burela, el único concello gallego en funciones que tenía pendiente de constituir su corporación municipal al tener que repetir las elecciones en una mesa el pasado 17 de noviembre. Constituida la mesa de edad y tras jurar o prometer su cargo los concejales, cinco de los seis ediles socialistas (Ramiro Fernández justificó su ausencia) votaron la candidatura de Llano quien, sin alcanzar la mayoría absoluta, salió reelegido regidor al ser el representante de la lista más votada en las pasadas elecciones, en las que el PP obtuvo cuatro ediles y el BNG, tres. El ya regidor afronta un nuevo mandato en minoría y pendiente de si finalmente su partido y el BNG llegan a un acercamiento de cara al pleno de organización, a celebrar en el plazo de un mes. En las reuniones entre nacionalistas y socialistas que tuvieron lugar en las últimas semanas no hubo entendimiento en asuntos como el reparto de áreas, por lo que se presenta un escenario muy abierto de cara a posibles acuerdos de gobierno o puntuales. En su discurso de investidura, el alcalde recordó que el próximo 2020 Burela conmemorará sus 25 años como ayuntamiento tras segregarse de Cervo, destacó el potencial de este ayuntamiento por sectores tan diversos como la pesca o el deporte, manifestó que encara con ilusión este nuevo mandato y, antes de felicitar la Navidad al público presente en la sesión, avanzó que el Concello cuenta con un remanente de tres millones de euros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alfredo Llano, reelegido alcalde de Burela, donde no se descartan acuerdos PSOE-BNG de cara al pleno de organización