Un pincheiro de Celeiro prueba el «Gran Hermano» en Gran Sol

Una cámara graba todo el día las capturas del Nuevo Pérez


viveiro / la voz

A bordo del Nuevo Pérez ya faenan con el «Gran Hermano» de la pesca, como han bautizado los detractores a la monitorización electrónica que defiende la Unión Europea para velar por el cumplimiento del veto total a los descartes. Aunque los palangreros de fondo sobresalen por la selectividad de su capturas, la grabación con una cámara en ese pincheiro asociado a Puerto de Celeiro pretende «demostrar la viabilidad» de un sistema que, además del control, se presenta como herramienta para «mejorar la valorización» de los pescados.

En ese aspecto incidió en Celeiro Gabriel Gómez Celaya, gerente de Marine Instruments, la empresa que ha instalado la cámara y sensores en el Nuevo Pérez. El proyecto piloto en ese barco arroja «resultados prometedores», añadió Celaya. Entre otras razones, porque la grabación permanente de las capturas del pesquero permite seguir desde tierra cómo discurre la marea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un pincheiro de Celeiro prueba el «Gran Hermano» en Gran Sol