El Pescados Rubén Burela inicia hoy con la Copa de la Reina un maratón

Este mediodía se enfrenta al Valdetires en la ciudad departamental


burela / la voz

Tras la derrota en el clásico contra el Futsi Atlético, el Pescados Rubén-Burela debe pasar página cuanto antes, pues el calendario no amaina su dureza. El equipo mariñano se reencuentra este viernes en Ferrol con la Copa de la Reina (Pabellón de Esteiro, 12 horas) en el que será el primero en una serie de cuatro partidos en seis días para Jenny Lores, Ana Romero, Peque, Luci y Jenny.

Las internacionales del cuadro mariñano no se perderán la cita contra el Valdetires y volverán a la liga el domingo, con la exigente visita al UA Alicante. Luego Jenny se concentrará con la selección portuguesa en Albufeira, donde afrontará un doble compromiso ante Rusia el martes y el miércoles. También ese día 11 cumplirán «un sueño» las otras cuatro burelistas antes mencionadas al defender a España contra Japón «en casa», en el Vista Alegre. En la víspera de esa cita histórica para A Mariña se miden al mismo rival en Marín.

Julio Delgado

Pero antes deberán centrarse en el enfrentamiento ante un Valdetires, de Segunda División, al que ya derrotaron este curso con un contundente 9-1 en la Copa Galicia. «Va a ser diferente; jugando en su casa, delante de su afición, el partido va a estar más igualado. Aunque tenemos liga el domingo vamos a afrontarlo a tope porque queremos seguir dando pasos en esta Copa», adelanta el entrenador naranja, Julio Delgado, motivado con la idea de revalidar la Copa de la Reina en un curso en el que cambia de formato.

«Un mes complicado»

Ya no solo la disputan los ocho mejores en la liga, sino que se inicia en la ronda de dieciseisavos con la participación de equipos de Primera y Segunda.

«Es un mes complicado. Venimos de la derrota con Futsi, la próxima semana también tendremos las convocatorias de nuestras internacionales con España y Portugal, Cilene ya está con Brasil… Con todo esto, tratamos de que las jugadoras lleguen en las mejores condiciones pensando sólo en la Copa de la Reina y después, aunque sea en el bus, tocará recuperarlas para el domingo en la pista de UA Alicante», añadió el preparador salmantino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén Burela inicia hoy con la Copa de la Reina un maratón