Tapas y pinchos de autor en Navia

Daniel gayoso NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

Hasta el lunes se podrán degustar y un jurado con estrellas Michelín las puntuará

05 dic 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

En Asturias el puente es más largo que en otras regiones. La festividad del domingo se pasa al lunes, por lo que habrá un día más para disfrutar de una de las citas gastronómicas más importantes del Occidente asturiano: el Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia, que llega a su undécima edición lleno de innovaciones culinarias, pero sin olvidarse de la cocina de toda la vida.

Veintitrés establecimientos de hostelería del concejo han decidido participan en una cita en la que el público podrá degustar verdaderos manjares en forma de tapa o pincho por dos euros. El público podrá votar por la mejor, optando a premios como viajes o botellas de vino. Paralelamente habrá un jurado profesional compuesto este año por seis cocineros, algunos de ellos estrellas Michelín, que valorará todas las elaboraciones y decidirán el primer, segundo y tercer puesto.

El jurado valorará el martes 10 y el día siguiente se entregarán los premios, en el Liceo.

Los establecimientos comenzarán a ofrecer las tapas y pinchos este mismo jueves, desde las 20 horas. Viernes, sábado y domingo podrán degustarse en horario de mediodía y noche y el lunes hasta las 16.00 horas.

Participarán los siguientes establecimientos. Sidrería Antolín, Café Bar la Bolera, Blanco Restaurante, Restaurante Boquete, Sidrería Cantábrico, Oleoteca Cornicabra, Sidrería El Chigrín del Puerto, Cervecería Dark, Burguer EqusCoffe, Bar la Isla, La Kabaña, Restaurante Marbin, Cafetería Martínez, Cafetería Monolito, Novakcafe, Restaurante Salón Andes, Pastelería Santa María, Cafetería Sotanillo, Sidrería La Villa, Confitería Virgen de la Barca, La Quinta de Quique, Cervecería Zarzamora y Cafetería Oriental