Otro espigón mejorará la seguridad y el atraque dentro del puerto burelense

Susana Lenguas visita la lonja y los muelles con dirigentes locales de la pesca


burela / la voz

En «cumprimento das súas obrigas na construcción, mellora e explotación das obras, instalacións, servizos e actividades portuarias», Portos de Galicia mejorará la seguridad y el abrigo del puerto de Burela. Invertirá más un millón de euros en ampliar el muelle sur, el de la actual lonja, y en erigir otro espigón para «reducir a axitación no interior das dársenas, ademais de conseguir maior capacidade de atraque e servir de amortiguación á ondada que exerce o dique de abrigo».

A esas obras suma las de «remodelación e acondicionamento da nave de redes», valoradas en 237.826 euros. De las dos hablaron este miércoles dirigentes de la cofradía de pescadores de Burela, de Armadores de Burela y de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo con Susana Lenguas, presidenta de Portos de Galicia, quien visitó el puerto con el delegado provincial de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro espigón mejorará la seguridad y el atraque dentro del puerto burelense