El Viveiro llega al parón con números de ensueño y ocho puntos más que el segundo clasificado

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo de Chusky es también el más goleador y el menos goleado de la Preferente Norte

03 dic 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Las ligas de Tercera División y Preferente se dan un respiro. La competición volverá el fin de semana del 15 de diciembre. Y al parón ha llegado el Viveiro con unos números de ensueño. El equipo de Chusky es líder destacado con la friolera de 38 puntos en 15 jornadas. Solo ha sufrido una derrota y es el conjunto más goleador (40) y el menos goleado (12). La última jornada además fue propicia. Al ganar al Mugardos (2-3) y pinchar sus rivales más directos, los celestes ya aventajan al Fisterra y al Boiro en ocho puntos en la pelea por las dos plazas de ascenso directo.

Distinta es la forma en la que reciben el descanso los otros dos representantes mariñanos. En el Ribadeo, Rafa Casanova reconocía hace unos días que les vendrá bien para recuperar efectivos tras un inicio de temporada duro. La buena marcha del cuadro ribadense, quinto clasificado, contrasta con los muchos problemas que afronta en su exilio por las obras del Pepe Barrera. Contra el Dubra (0-3) encadenó su tercera jornada seguida sin ganar.

La racha del Foz es aún peor, tras cinco partidos sin victorias. Aunque en los dos últimos igualó en casa contra el Laracha (2-2) y fuera ante el Boimorto (3-3).

Interesante vuelta

El regreso de la competición en dos semanas será muy interesante. El Foz recibe al Boiro, el Ribadeo visita al Puebla y a Viveiro llega el Sigüeiro en la víspera de un doble derbi entre viveirenses y ribadenses. En una sede aún por determinar por las obras del Pepe Barrera se miden el 22 en la liga y el 29 en la Copa Diputación.