Los rivales directos del Pescados Rubén ya mueven el mercado

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Zaragoza firma al contrastado goleador Juanqui, y el Santa Coloma a la promesa argentina Ezequiel Ramírez

03 dic 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

La pelea por la permanencia en la Primera División de la LNFS se pone más seria. El Pescados Rubén-Burela es colista con seis puntos, pero se coloca a solo tres de Industrias Santa Coloma, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Fútbol Emotion Zaragoza Sala.

Algunos de sus rivales, no obstante, ya han empezado a moverse para incorporar jugadores que palien algunos de sus problemas a partir del próximo mercado invernal, que abre en el mes de enero. Los primeros en anunciar movimientos fueron el Zaragoza y el Industrias Santa Coloma.

El cuadro maño ha cerrado el fichaje del contrastado goleador Juanqui, procedente del Latina Calcio 5. El pívot de 30 años, pichichi de la LNFS en 2015-16 con Peñíscola, también estuvo en la agenda de otros equipos españoles, entre ellos el Pescados Rubén-Burela, que se retiró de la puja al no poder alcanzar lo que ofrecían sus contrincantes.

Santa Coloma, por su parte, hizo oficial este martes la incorporación de Ezequiel Ramírez, un ala argentino de solo 19 años que procede del River Plate.

En el caso del conjunto mariñano, con Iago Míguez lesionado y Amoedo también tocado, no descartan acudir al mercado, aunque fuentes del club aseguran que no ficharán a cualquier precio. El Burela solo se moverá si aparecen jugadores que mejoren lo que hay en plantilla y a un precio asequible. El club pretende usar la estrategia que ya usó el pasado curso con Joselito, que llegó cedido en enero porque Palma quería darle salida.