El belén a tamaño natural más grande de España vuelve a Viveiro con nueva escenografía y sorpresas

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Por más de 2.000 metros cuadrados se extiende una representación que abrirá desde este jueves al 13 de enero

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de la iglesia de Santa María, frente al convento de las concepcionistas, en el corazón del núcleo histórico de Viveiro, Amigos do Casco Vello ultima el belén a tamaño natural más grande de España. Por más de 2.000 metros cuadrados se extiende «Viveiro ante o Berce», una espectacular representación del Nacimiento y los Reyes Magos enriquecida con la de oficios tradicionales. «Parece que pasara un temporal e movera todo de sitio», cuenta Jesús Atadell, alma máter de uno de los alicientes de la Navidad, que regresa con nueva escenografía y sorpresas.

Unas cien figuras completan un majestuoso decorado con numerosas construcciones, piezas en movimiento, agua, luz, sonido... Además de un majestuoso belén gigante, el de Viveiro es un paseo por oficios tradicionales como los de tabernero, pescador, cantero, pastor, viticultor, agricultor, tintorero, lavandero, secador de bacalao, florista, pastor, cantero... Diferente al de todos los años anteriores, incorpora elementos nuevos.

Pasear por escenas a tamaño real, sentirse parte de una composición belenística única en España, será posible entre este jueves, cuando se inaugurará, y el 13 de enero. Podrá visitarse a diario, desde la 9 a las 24 horas.