Xunqueira suma apoyos a la manifestación de este sábado «reclamando o arranxo da desfeita pola riada»

Por Viveiro y la Cofradía de Valdeflores acudirán a una movilización que acabará donde perdió la vida una vida


viveiro / la voz

«Ninguén fixo nada», protestaba la Asociación de Veciños Valdeflores de Xunqueira cuando se cumplió un año de la riada que se cobró la vida de una vecina de ese barrio de Viveiro. «Reclamando o arranxo da desfeita pola riada e a limpeza do río», se manifestarán este sábado, día 7, en una movilización que continúa sumando apoyos.

Públicamente han expresado su respaldo los dos concejales de Por Viveiro. Tras reunirse con vecinos que convocan la protesta, consideran «normal a preocupación dos veciños pola súa seguridade» ya que todavía «seguen á espera da limpeza do río e da mellora da zona para evitar que se volva a repetir» la inundación del 18 de noviembre del 2018.

También la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores «se solidariza con los vecinos y se adhiere a sus peticiones de limpieza y acondicionamiento total del cauce del río». Como «unos vecinos más, también muy afectados», comparten la preocupación y la demanda de medidas de «seguridad» que contribuyan a «evitar desastres» como la riada.

Asociación vecinal y cofradía del convento dominico cerrado rinden homenaje a A.B.D, quien «faleceu ese nefasto día» atrapada por la riada en su casa. Ahí rematará la manifestación de este sábado. Partirá a las doce del mediodía, «do Cristo xunto á ponte medieval», para proseguir por el Camiño hasta la LU-540. Por esa carretera volverá al Camiño Real y, de ahí, a la Rúa dos Pelamios, hasta la casa de la vecina que perdió la vida hace un año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunqueira suma apoyos a la manifestación de este sábado «reclamando o arranxo da desfeita pola riada»