PSOE y BNG de Burela acercan posturas a cinco días de constituirse la corporación

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Anoche cada partido presentó su propuesta y quedaron citados para mañana

03 dic 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Socialistas y nacionalistas de Burela se citaron anoche por segunda vez en una semana para avanzar en las negociaciones con la vista puesta en la sesión de investidura que, a falta de confirmación oficial, se celebrará este sábado 7, a las 12 horas, según apuntaron varias fuentes. Prudentes se manifestaron representantes de ambas formaciones. Cada una llevó al encuentro su propuesta y volvieron a citarse este miércoles a una nueva reunión que será a las cinco de la tarde para poder acudir a la concentración convocada en Foz por el comité de Alcoa San Cibrao.

Ramiro Fernández Rey, edil electo y secretario xeral del PSOE local, confirmó que se avanzó «bastante na negociación. Quedamos emprazados ao mércores a ver si conseguimos ter un acercamento definitivo. Acercáronse posturas de cara á investidura». El concejal electo y portavoz municipal en funciones del BNG Mario Pillado (BNG) manifestó: «Avanzamos na negociación, concretamos máis posturas, pero non chegamos a un punto final. O mércores seguiremos traballando para seguirmos avanzando nas posibilidades que hai. Non hai nada en concreto».

Por parte del BNG acudieron al encuentro de anoche los tres ediles electos y dos miembros del consello local y, por el PSOE, los seis concejales electos. El Bloque burelense celebrará hoy martes una asamblea y el PSOE convocará también reunión de partido.