PSOE y BNG de Burela acercan posturas a cinco días de constituirse la corporación

Anoche cada partido presentó su propuesta y quedaron citados para mañana


BURELA / LA VOZ

Socialistas y nacionalistas de Burela se citaron anoche por segunda vez en una semana para avanzar en las negociaciones con la vista puesta en la sesión de investidura que, a falta de confirmación oficial, se celebrará este sábado 7, a las 12 horas, según apuntaron varias fuentes. Prudentes se manifestaron representantes de ambas formaciones. Cada una llevó al encuentro su propuesta y volvieron a citarse este miércoles a una nueva reunión que será a las cinco de la tarde para poder acudir a la concentración convocada en Foz por el comité de Alcoa San Cibrao.

Ramiro Fernández Rey, edil electo y secretario xeral del PSOE local, confirmó que se avanzó «bastante na negociación. Quedamos emprazados ao mércores a ver si conseguimos ter un acercamento definitivo. Acercáronse posturas de cara á investidura». El concejal electo y portavoz municipal en funciones del BNG Mario Pillado (BNG) manifestó: «Avanzamos na negociación, concretamos máis posturas, pero non chegamos a un punto final. O mércores seguiremos traballando para seguirmos avanzando nas posibilidades que hai. Non hai nada en concreto».

Por parte del BNG acudieron al encuentro de anoche los tres ediles electos y dos miembros del consello local y, por el PSOE, los seis concejales electos. El Bloque burelense celebrará hoy martes una asamblea y el PSOE convocará también reunión de partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSOE y BNG de Burela acercan posturas a cinco días de constituirse la corporación