Pepa, la «influencer» que da consejos sobre pescados y mariscos, inspirada en tres emprendedoras de Burela

El grupo Pescados y Mariscos Pepa estrena canal en Youtube con una «pescadera» prescriptora que asesora con la compra navideña


BURELA / LA VOZ

En Esperanza, Josefa y María José está inspirada la figura de Pepa, la pescadera influencer que aconseja cómo comprar para esta Navidad el mejor pescado y marisco, y a los mejores precios. Es la protagonista del canal de Youtube (Pepa sí que sabe), que impulsa una novedosa campaña de promoción y márketing de Pescados y Mariscos Pepa S.L., de Burela, un grupo empresarial con una trayectoria de casi 150 años. En el canal la protagonista es Pepa, encarnada por la actriz Carla Maseda. Por ahora hay dos vídeos subidos a los que se sumarán otros diez en los próximos días. Se pueden ver en su canal de Youtube  y en el resto de redes sociales, indican desde la empresa de comunicación y márketing Mr. Turismo.

Con esta iniciativa se destaca el valor del negocio tradicional y lo hacen tirando de una influencer que enseña a diferenciar especies y explica qué es una cetárea, que ofrece consejos sobre alimentación y recetas, y que aporta datos sobre oficios tradicionales como el de pescadera, marineros o mariscadores.

Jaime Méndez, gerente del grupo empresarial mariñano, reconoce que el personaje de Pepa está inspirado en tres mujeres claves en la empresa: su bisabuela, Esperanza López, la fundadora; su abuela Josefa López (Pepa) y su madre María José García (Pepa). Jaime es la cuarta generación y regenta un negocio que cuenta con cinco empleados. Destaca que esta época, la que precede y copa las fechas navideñas, «é a mellor época de venda de marisco e peixe». La idea de este negocio mariñano es mantener el canal activo todo el año, con el objetivo de que Pepa ejerza de prescriptora de consejos y pautas de consumo, «con receitas interesantes, para resolver dúbidas como a de como se coce un centolo...».

Jaime Méndez: «Queriamos innovar para chegar ás novas xeracións de consumidores»

Jaime Méndez, gerente, reconoce que la figura de Pepa es un reconocimiento a las mujeres de su familia que crearon y apostaron por la firma que nació en 1876 y que cuenta con cetárea, es empresa mayorista de pescado y marisco a nivel nacional y atiende al cliente minorista con servicio on line. «Queriamos facer unha promoción diferente ás habituais. Contactamos coa empresa de márketing (Mr. Turismo) e deseñamos en conxunto a idea. É innovadora. Queremos darlle máis visibilidade ao sector do peixe e marisco e chegar a máis público. Quixemos innovar para chegar ás novas xeracións de consumidores. Sabemos que a xeración das nosas nais é a que máis compra, pero queremos chegar a esa xente nova que se independiza, que empeza a vivir en parella, que crea a súa propia familia... para invitalos a consumir e a cociñar os nosos peixes e mariscos». El grupo lanzó en 2015 un nuevo enfoque de la marca Pepa pescados y mariscos. Atrás quedan los inicios: en 1876 se hizo la primera subasta pública en casa de Esperanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Pepa, la «influencer» que da consejos sobre pescados y mariscos, inspirada en tres emprendedoras de Burela