¿Se alimentan bien y hacen suficiente ejercicio los mayores de 55 años de Alfoz?

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello cita a vecinos del municipio para hacer un estudio de evaluación nutricional para un trabajo de la Universidad de Vigo

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hombres y mujeres de Alfoz mayores de 55 años han sido invitados a participar en un estudio de evaluación del estado nutricional y su relación con la calidad de la dieta y la actividad física. Desde el Concello confirman que el estudio se desarrolla en colaboración con la Universidade de Vigo y los vecinos interesados en participar pueden hacerlo pasándose este miércoles 4 y el jueves 5 por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), en la Casa da Cultura, de 16 a 18 horas.

El alcalde Jorge Val anima a los vecinos a participar en este novedoso proyecto que se realizará en el municipio mariñano por ser parte de un trabajo que desarrolla la vecina alfocense Sara Bouso Paz, estudiante de la Facultade de Ciencias de Ourense, según indicó el regidor.

«É un proxecto que nos aporta a todos. A ela, como estudante, e aos veciños tamén. En Alfoz hai moita xente maior de 70 e de 80 anos e a gran maioría estivo moi vinculada ás tarefas do campo. Moitos deles seguen coa actividade agraria, como afección. Sería interesante saber como inflúe a dieta alimenticia que ten moita xente maior, que consume moitos produtos do campo, de cultivo propio como froita ou verduras, ou de gandeiría... Penso que é un proxecto interesante para os veciños. Temos algúns moi lonxevos e o 40 % da poboación ten máis de 65 anos».

En el estudio también se analizará la actividad física que realizan los vecinos de este ayuntamiento.