Más frentes abiertos en el exilio del Ribadeo

fozTras dos empates consecutivos se estrena en Malates sin Criss, Aitor, Erni, Coki, Vizoso y Gara. Lo visita un Dubra en puestos de descenso


VIVEIRO / LA VOZ

Nuevo campo, nueva superficie y un once casi experimental tras otra semana plagada de dificultades en los entrenamientos. Son los nuevos frentes abiertos para el Ribadeo en otro capítulo de su exilio por las obras del Pepe Barrera, justo cuando quiere volver a la senda del triunfo tras dos empates. Los visita un Dubra en descenso (Municipal de Foz, 12 horas).

Rafa Casanova casi no tiene alternativas para configurar su alineación. Criss y Aitor, imprescindibles en el ataque, están sancionados, Gara y Erni lesionados, y Coki y Vizoso son baja por asuntos personales. El técnico de Friol ha completado su convocatoria con los juveniles Miguel e Iván.

Enfrente, además, tendrá a un rival muy necesitado. Tras once jornadas sin ganar, el Dubra se ha metido en la zona de descenso. «Sorprende velos tan abaixo porque o ano pasado fixeron unha gran tempada, pero están tendo moitas baixas. A súa situación é perigosa para nós. Sempre digo que cando un equipo leva tanto tempo sen gañar cada día está máis preto de conseguir unha vitoria», destacó un Casanova que ha llevado al Ribadeo a la cuarta plaza y espera seguir la estela de los mejores.

El Foz quiere respirar en el difícil campo del Boimorto

El Foz necesita un respiro. El punto rescatado ante el Laracha no le sirve para alejarse del peligro, y con casi medio equipo en la enfermería los hombres de Jesús Gayol necesitan ya una inyección de autoestima en el complicado campo del Boimorto (O Carballal, 17 horas).

Los mariñanos visitan un feudo que este curso solo ha conquistado el Boiro con las conocidas bajas de larga duración de Cayón, Bruzos, Jacob y Gonzalo, sin Carreiras y con varias dudas más. Ibán Gayol entró en la convocatoria, pero problemas físicos hacen casi imposible que juegue; Miguel Gomes también arrastra molestias pero podría ser de la partida; y la participación de Rivera está también en el aire porque va a someterse a unas pruebas antes del partido.

El Viveiro pierde a Álex Pérez en la visita a un Mugardos aún invicto en su feudo

El líder de la Preferente Norte afronta otro examen para nota. Tras un solvente triunfo contra el segundo, el Fisterra, el Viveiro visita a otro de los equipos más potentes del grupo, un Galicia Mugardos en el que destacan exjugadores celestes como Jorge García, Diego Chis o Nes (A Pedreira, 16.15 horas).

Chusky alerta del peligro de un conjunto invicto en su campo. «En casa son muy fuertes, ganaron cinco partidos y empataron dos. De momento nadie ha ganado allí», subrayó el entrenador de San Cibrao, que ve a su equipo sobradamente preparado para afrontar el reto de ser el primero en conquistar A Pedreira: «Cada partido es distinto y difícil, pero tenemos armas para lograr los tres puntos».

El cuadro mariñano recupera a Roberto Prieto para el centro de la zaga, aunque pierde por lesión a Álex Pérez. Lo sustituirá Pablo Louzao en el lateral izquierdo. Roi y Macly siguen enfermos, y Álex Meitín es duda por unas molestias físicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más frentes abiertos en el exilio del Ribadeo