El Carferlo Viveiro sale del pozo y el Celtas vuelve a caer

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Gran triunfo del equipo viveirense en la cancha del Eume

30 nov 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Carferlo Viveiro por fin abandona el farolillo rojo de Primera Autonómica. El equipo de Carlos Novo consiguió en Pontedeume su segundo triunfo del año y ya tiene tres conjuntos por detrás, entre ellos sus vecinos del Macrocopia Celtas, que cayeron en casa.

El cuadro viveirense se mostró muy sólido en su visita al Eume y consiguió una justa victoria (64-72). Al descanso llegó con una ligera desventaja (34-30), pero los mariñanos ajustaron su defensa y mejoraron sus porcentajes de tiro para romper el encuentro a su favor en el tercer parcial.

Por el Viveiro jugaron y anotaron: Pepe (9), Diego Pedrosa (5), Félix Ferro (8), Fabián Castro (7), Luis Fernández (13), Pablo Martínez (13), Piñón (3), Sebas (9), Roberto y Xose Ramallal (5).

La derrota del Macrocopia Celtas de Foz en Marzán fue rotunda. 57-75 le ganó el Instituto Rosalía de Castro un partido que ya dominaba con claridad al término de los dos primeros cuartos (13-20 y 30-43 al descabso). Es la quinta derrota consecutiva del recién llegado a Primera equipo de Armando Otero.

Por el Celtas jugaron y anotaron: Jorge (9), Prada (2), Miguel Rivas, Johanny (3), Marco (3), Brais (21), Beto (11), Lanzós (2), Edu Fraga (2), Ángel Cao (4) y Manuel Eiras.

Derrota del Celtas femenino

También cayó el Celtas-CCA de Foz en la Segunda Autonómica femenina. El Laracha Novafacial, uno de los conjuntos más poderosos de la categoría, le ganó (52-63) en su visita al Pabellón Martínez Otero ?y no a Marzán, como por error se anunció ayer en este periódico-.