Un cruel final aleja aún más al Pescados Rubén-Burela de la cima de Primera

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Futsi Atlético remontó el gran Clásico con dos goles en el último minuto y medio: 2-3

02 dic 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

El Futsi Atlético es más líder en la Primera División femenina después del Clásico. El equipo madrileño encadena 27 triunfos ligueros —12 en esta liga—, y su racha continuó en el Vista Alegre para alejar a cinco puntos en la clasificación al Pescados Rubén-Burela. Una distancia que, por lo visto en las últimas temporadas, puede ser decisiva para asegurarse el factor cancha en el play-off. El cuadro mariñano tuvo más y mejores oportunidades, pero la fe de su rival obró la remontada en el último minuto y medio.

El conjunto de Julio Delgado y Lucas fue dominante desde el inicio, con una presión asfixiante y una circulación de pelota fluida. Aun no se habían jugado ni cuatro minutos y el Futsi ya había llenado su cupo de faltas. Mientras, a Belén de Uña se le multiplicaba el trabajo en la meta.

El Pescados Rubén tuvo más y mejores oportunidades que su rival y hasta falló dos dobles penaltis

Sin embargo, fue el cuadro colchonero quien se adelantó tras apenas un par de avisos a una Ana Romero también impecable en la portería burelense. Una brillante salida de presión de Ana Luján habilitó a Leti para poner el 0-1 a los 10 minutos.

A los colegiados, además, parecía costarles pitar la sexta falta. Carreira Romero y Ferreira Carballal tampoco vieron una más que posible mano de Jenny Lores dentro del área naranja.

Gol naranja a los 29 segundos

Justo cuando se le acababan las ideas al Burela, una acción aislada lo rescató. Un tiro de Ale de Paz se le escapó a Belén y en el rechace no perdonó Dany, seguramente la mejor jugadora local en el Clásico. Apenas un minuto más tarde, Peque provocó la falta de Ju Delgado, pero Lara perdonó desde la línea de 10 metros.

El Pescados Rubén volteó el marcador pronto en la continuación. A los 29 segundos de la segunda parte, Jane definió de cabeza para superar a Marta Balbuena tras un pase de primeras de Peque en un saque en largo de Jozi. Solo dos acciones de Ari hicieron peligrar una victoria naranja que pudo ser más amplia con dos a mano de Dany y otro doble-penalti que Belén le paró a Lara.

Hasta que llegó el fatídico final. Leti empató con juego de cinco en un pase que se le escurrió a Jozi. Y Ame Romero culminó una jugada de Ju Delgado a 35 segundos de la conclusión.

P. Rubén Burela, 2: Ana Romero; Cilene, Ale de Paz, Peque y Jane —quinteto inicial—, y Dany, Jenny Lores, Jenny, Bea Mateos, Luci, Lara Balseiro y Jozi. 

Futsi Atlético, 3: Belén de Uña; Ariane, Leti, Ju Delgado y Ame Romero —cinco de inicio—, y María Sanz, Ana Luján, Gaby y Marta Balbuena.

Goles: 0-1, min. 10: Leti. 1-1, min. 17: Dany. 2-1, min. 21: Jane. 2-2, min. 39: Leti. 2-3, min. 40: Ame Romero.

Árbitros: Carreira Romero y Ferreira Carballal (Comité gallego). Mostraron la cartulina amarilla a Ale de Paz, del Pescados Rubén-Burela.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en el Pabellón de Vista Alegre.