El «Gran Hermano» ya está a bordo

Las tripulaciones rechazan el control mediante cámaras que impulsa la UE


Otra vuelta de rosca en control, cámaras a bordo y transmitiendo. Indignan a flotas como la española, que se ve como la más vigilada y bajo sospecha solo por pescar. Grabar los centros de trabajo flotantes riza el rizo, se sienten tratados como delincuentes. Así cumplirán normas, replica la UE, paladín de la pesca responsable en un mundo donde buques competidores directos campan a sus anchas. Ya hay barcos en caladeros internacionales con control electrónico, y parece que no hay marcha atrás, el «Gran Hermano» ya está a bordo.

Otra vez más, encaran la adversidad. Se preparan por si no hay más opción que tolerar al «Gran Hermano» para poder seguir faenando. Afrontarlo será menos complicado cuánta más información manejen. Para acercarla a los profesionales, en las XXIV Jornadas de Pesca de Celeiro se analiza esta tarde dónde está y hacia dónde va la observación electrónica en la UE. Gabriel Celaya, director general de Marine Instruments, también expone soluciones tecnológicas, ejemplos de sistemas y herramientas en pesqueros españoles y europeos.

Las cámaras grabarían los parques de pesca. FOTo p. l.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «Gran Hermano» ya está a bordo