Basta un móvil para saber todo sobre cada merluza de Celeiro que vende Carrefour

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

28 nov 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

Parece que la tecnología «blockchain» ha llegado para quedarse como herramienta de trazabilidad, información y transparencia. En otra iniciativa pionera en la pesca, la cadena de distribución Carrefour y el grupo empresarial Puerto de Celeiro lo han incorporado en toda su merluza del pincho de Celeiro, acreditada con el sello de sostenibilidad ambiental y socioeconómica de Friend of the Sea, y también premio Alimentos de España 2017. Basta un teléfono móvil para leer el código que identifica cada una de esas merluzas frescas y saber qué barco la ha pescado, dónde, con qué, cuándo se desembarcó y cuándo llegó a la pescadería. Del cómo acerca el blockhain el pescado al cliente habla hoy en el foro de Celeiro Ángel Adrados, responsable de compras en lonjas y mercados de Carrefour España.