La caída libre del Xove: del coliderato a rozar el descenso en apenas un mes

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEP LOSADA

El equipo mariñano encadena cinco derrotas seguidas que lo han situado solo un punto por encima de los puestos de descenso

26 nov 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

Un mes en caída libre ha dejado al Xove a solo un punto de los puestos de descenso. Había avisado Quico Otero antes de iniciar su primera temporada al frente del conjunto mariñano de que el inicio de temporada, «ata que eu e os futbolistas nos adaptemos mutuamente», sería duro. Pero nadie se esperaba algo así tras alcanzar la sexta jornada en el coliderato de la Segunda División B.

El 25 de octubre, el conjunto xovense igualaba con el Atlético Benavente en la cima de la clasificación. Tenía 13 puntos, después de haber ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro.

Solo un mes después, el Xove tiene los mismos puntos, solo está uno por encima del descenso, que marca el Boal asturiano en la décimo tercera plaza, y ya se aleja a ocho de los cuatro puestos de promoción de ascenso. Esas posiciones de privilegio las marca, precisamente, el próximo rival verde, el Domotec de León, que visita el Municipal este sábado a partir de las 18.15 horas.

La crisis de la escuadra mariñana se inició en el enfrentamiento contra el histórico Leis Pontevedra (1-3). Desde entonces, Universidad de Valladolid (5-3), Cidade de Narón (3-4), Gijón Playas (4-3) y, por último, Pizarras Tres Cuñados (5-2) se aprovecharon de la mala fortuna de un equipo que durante este mes también dejó escapar la oportunidad de revalidar su título de campeón provincial en la Copa Diputación, cuya fase final disputó en Sarria.