Julio Delgado ficha por el 'Sanse' tras casi medio año sin equipo

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Con noviembre acabando, el jugador burelense de 23 años por fin inicia su sexta temporada consecutiva en Segunda División B

26 nov 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

Tras casi medio año sin equipo, entrenándose en Oviedo, el burelense Julio Delgado Domíguez volvió a sentirse futbolista el pasado domingo. El extremo zurdo jugó 33 minutos en la derrota de su nuevo equipo, la UD San Sebastián de los Reyes contra el Langreo (3-0).

El jugador mariñano, hijo del entrenador del Pescados Rubén-Burela femenino, esperaba desde el mes de julio, cuando terminó su contrato con el Castellón, una oportunidad de continuar su carrera en Segunda División B. Se la ha brindado todo un clásico de la categoría de bronce, un ‘Sanse’ necesitado de revulsivos para revertir su complicada situación en el Grupo 1, en el que coincide con los conjuntos gallegos. Tras 14 jornadas son colistas con solo siete puntos en su casillero.

Delgado firma por el club madrileño hasta el mercado de invierno e inicia así, a punto de finalizar el mes de noviembre, su sexta campaña consecutiva en Segunda B. Con solo 23 años, el futbolista mariñano ha disputado ya 121 partidos en Segunda B defendiendo seis camisetas distintas. Tras debutar con el Celta B, pasó por el Racing de Ferrol, el Atlético Baleares, el Real Murcia, el Castellón y ahora el Sanse.

Sus buenas cualidades se intuían ya cuando dio sus primeras patadas al balón en la cantera del Burela, luego pasó por el Viveiro de liga gallega infantil y el Deportivo de La Coruña, en el que despertó la atención de los técnicos de las categorías inferiores de la selección española.